La masturbación femenina sigue siendo un tema tabú entre las personas. Sin embargo, es una excelente forma de conocer tu cuerpo y descubrir lo que te gusta y lo que no. Por esa razón te compartiremos algunos consejos para principiantes que te harán llegar al éxtasis total.
Guía básica para masturbarte por primera vez
Checa este paso a paso y disfruta de tu sexualidad sin límites


¿Cómo comenzar?
Lo primero que deberás hacer es buscar el lugar perfecto. Masturbarte es algo muy íntimo y privado, así que ponte cómoda y cierra bien la puerta.
- Conoce tu cuerpo
Explora tus zonas erógenas lentamente. Si lo prefieres, puedes cerrar los ojos e imaginar que estás con esa persona que despierta tu lado más sensual. Acuéstate sobre la cama, desliza tu mano sobre tus pechos de manera lenta hasta tocar tus pezones. Baja lento por tu cintura y cadera hasta llegar a tu clítoris. También te puede interesar: 10 beneficios de la masturbación masculina que no conocías
- Movimientos circulares
Con tu dedo índice y medio masajéate. La mejor forma de estimular tu clítoris es con movimientos circulares. ¡Déjate llevar! Cuando estés lista, introduce un dedo a la vez y luego desliza un par dentro de la vagina, curvándolos ligeramente. Deslízalos hacia dentro y hacia a fuera.
- Juguetes sexuales
El vibrador te ayudará a darle fuerza y pasión al momento, así como a conocer aquellas zonas internas de tu cuerpo que te excitan. También puedes usar un lubricante para llegar al orgasmo, hay algunos que tienen sabores.
Como puedes darte cuenta, la masturbación se trata de descubrir, ¡anímate!